Vaciado de Formularios en las Hojas Electrónicas de VBA de Excel

Vaciado de Formularios en las Hojas Electrónicas

Para vaciar un formulario en una hoja electrónica de Excel usando Visual Basic, puedes usar el método Range.Clear. Este método borra todo el objeto y se puede usar para borrar fórmulas y formato de celdas. Aquí hay un ejemplo de cómo usar este método para borrar las celdas A1:G37 de Sheet1:

Las hojas electrónicas son aplicaciones que permiten efectuar cálculos sencillos y complejos con rapidez y precisión. También sirven para automatizar, utilizando una computadora. El programa que veremos serán los elementos de la pantalla de Excel; igualmente se identificarán los conceptos de grupos de celdas, rangos de celdas, selección de filas y columnas, insertar o eliminar filas y columnas, y rellenar series de datos, mismos que aplicaran en un ejemplo práctico, reafirmando el aprendizaje del alumno.  

Las hojas electrónicas de cálculo son programas que permiten realizar cálculos matemáticos; ya sea operaciones sencillas hasta cálculos complejos, realizar gráficos y organizar datos. Desde la aparición de las hojas de cálculo, que con el tiempo se han vuelto más funcionales y versátiles, se ha visto simplificada la realización de operaciones financieras y contables.
 Las hojas de cálculo electrónicas están conformadas por celdas, filas y columnas, las cuales son aptas para cargar tanto datos numéricos como alfanuméricos. Las celdas, que son los espacios donde se cargan los datos, se encuentran agrupadas en filas y columnas, lo cual permite, mediante diferentes funciones, filtrar datos, ordenarlos según nuestra conveniencia, crear tablas, gráficos, etc.


En el siguiente enlace se le proporciona un video en el cual hay una explicación mas completa sobre 


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